martes, 24 de mayo de 2011

RESUMEN = TEMOR Y TEMBLOR

solo el que trabaja , consigue el sustento , dice un viejo proverbio inspirado en la esfera del mundo exterior y visible en el mundo exterior , todo esta en manos de los propietarios y en el los que tienen el anillo , ya sean nerudinos o aladinos . se habla de la grandeza de abraham , pero ¿de que manera? su conducta se suele describir con la siguiente frase : la grandeza de abrahamconsistio en que amaba a dios hasta el punto de estar dispuesto a sacrificarle lo mejor que tenia:
si la fe no puede santificar la accion en la que se intenta matar al propio hijo , entonces abraham debe ser juzgado exactamente como cualquier otro hombre en el mismo caso . la conducta de abraham , desde el punto de vista etico , se expresa diciendo sin rodeos que quizo matar a su hijo ; y , desde el punto de vista religioso ,que quizo sacrificarlo .
pero abraham no es ninguna quimea , ni fue tumbado a la bartola como alcanzo su celebridad , ni tampoco se la debe a un capricho del destino .
se pude hablar de abraham , pues las cosas grandes jamas pueden dañar si se las enfoca en su sublimidad . son como una espada de doble filo , que mata y da la vida . confiera valor alguno a aquella dificultad que les sirve a las buenas cabezas , una vez que la han superado , para ir mas alla de ese punto al que llega con mayor facilidad el mas cencillo y simple de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario