martes, 24 de mayo de 2011

RESUMEN = TEMOR Y TEMBLOR

solo el que trabaja , consigue el sustento , dice un viejo proverbio inspirado en la esfera del mundo exterior y visible en el mundo exterior , todo esta en manos de los propietarios y en el los que tienen el anillo , ya sean nerudinos o aladinos . se habla de la grandeza de abraham , pero ¿de que manera? su conducta se suele describir con la siguiente frase : la grandeza de abrahamconsistio en que amaba a dios hasta el punto de estar dispuesto a sacrificarle lo mejor que tenia:
si la fe no puede santificar la accion en la que se intenta matar al propio hijo , entonces abraham debe ser juzgado exactamente como cualquier otro hombre en el mismo caso . la conducta de abraham , desde el punto de vista etico , se expresa diciendo sin rodeos que quizo matar a su hijo ; y , desde el punto de vista religioso ,que quizo sacrificarlo .
pero abraham no es ninguna quimea , ni fue tumbado a la bartola como alcanzo su celebridad , ni tampoco se la debe a un capricho del destino .
se pude hablar de abraham , pues las cosas grandes jamas pueden dañar si se las enfoca en su sublimidad . son como una espada de doble filo , que mata y da la vida . confiera valor alguno a aquella dificultad que les sirve a las buenas cabezas , una vez que la han superado , para ir mas alla de ese punto al que llega con mayor facilidad el mas cencillo y simple de los hombres.

lunes, 23 de mayo de 2011

ensayo del libro (tesis)

Temor y Temblor
En el texto se encuentra que se habla sobre la hostoria de abraham de un hombre que quizo haber vivido la epoca de abraham y sus acontecimientos , isaac su hijo y sara su esposa la compañera de su vejez
se afirma que dichoso el niño que no perdido a su madre de otro modo.abraham fue el mas grande de todos los hombres , grande por la energia , por la sabiduria , por la esperanza y por el amor que es odio  por si mismo . es mas grande creer y mas dichoso contemplar al creyente
abraham es el elegido de dios fue un gran hombre por su fe abraham creyo se dice solo el que trabaja , consigue el sustento en el mundo exterior el unico amo y señor es el que posee sus riquezas , no importando lo mas minimo la forma en que las haya obtenido . en el mundo del espiritu por el contrario no sucede lo mismo en este mundo del espiritu se puede afirmar con toda verdad el que no trabaja tampoco tiene pan se habla sobre un mundo exterior y uno espiritual o espiritu .
una doctrina temeraria pretende introducir en el mundo del espiritu esta misma ley de indiferencia bajo la cual gime el mundo exterior
aqiu se afirma que el que no trabaje no tendra sustento y es totalmente cierto.