domingo, 24 de julio de 2011

APORTACIONES - COMENTARIO CRITICO

Si bien es cierto que el autor quierwe dar a entendre una gran admiracion por la fe de abraham no obstante el nos hace ver que " no puede comprender a abraham " en su libro , el autor trata de buscar  una relacion entre lo hermoso , lo etico y lo religioso algo que no parece muy claro que exista.
a lo largo de temor y temblor , expresion que seguramente el autor experimenta una serie de interpretaciones de los pasajes biblicos que relatan la historia de abraham , y luego el se ve obligado a desechar algo cada una de esas interpretaciones. al final de todos sus intentos confiesa que no puede comprender al patriarca. esto hace dudar de la capacidad  de interpretacion teologica del autor porque me parece que en nuestra fe todos menos el comprende. la historia de4l padre de la fe .
para nosotros, al dios que llama , abraham  responde obedeciendo , al dios que promete responde como un acto de fe . abraham no solicito ninguna aclaracion , no pone ninguna objecion; simplemente obedece y este acto de obediencia es a la vez un acto de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario