domingo, 24 de julio de 2011

RESUMEN

Johannes sugiere lo comprensible de la fe de abraham no cuestiona a dios, no se quejo ni lloro el no se explica a nadie , el simplemente obedecio las ordenes de dios hay cuatro caminos alternativos que abraham podria haber tomado , todo lo cual podria haber hecho que abraham sea mas comprensible , pero le haria algo menos que el padre de la fe. no hay manera de que podramos entender abraham , o lo que hizo.
el problema comienza con la afirmacion hegeliana de que la etica es universal.y que es el telos de todo lo que fuera de si mismo. segun con la etica , lo que abraham intento fue un asesinato su sacrificio no puede ser entendido en terminos de lo universal.abraham suspendio su obligacion de lo universal a cumplir con su deber superior a dios .
abraham paso por todas sus obligaciones eticas para llevar a cabo lo que dios le habia pedido directamente.abraham actuo como  una sola persona aislado de lo universal y como tal , sus acciones no pueden ser explicadas o reveladas.
la fe exige la pasion en conclusion y la pasion no es algo que podamos aprender hay que experimentarlo por nosotros mismos o de lo contrario no se entendera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario